Participando en la Comisión Europea, Proyecto TERRA - SESAR Joint Undertaking

06.02.2018

Hoy en la sede central de INECO, colaborando en el proyecto TERRA, englobado en la SESAR Joint Undertaking y acompañado de 40 de los más importantes expertos mundiales sobre DRONES.


Technological European Research for RPAS in ATM

Investigación Tecnológica Europea para RPAS en ATM



Proyecto TERRA de investigación

H2020-SESAR-2016-1 RPAS04


Tecnología con base en tierra, centrándose en los requisitos de rendimiento asociados con el concepto UTM e identificando las tecnologías (existentes y nuevas) que podrían cumplir estos requisitos. TERRA propone una arquitectura técnica para admitir operaciones VLL RPAS, que se supone abarcan la interacción con el tráfico VFR. Los principales objetivos del proyecto son los siguientes:

  1. Identificación de los requisitos: Se definirá un conjunto de requisitos operacionales y funcionales del sistema terrestre para tres casos de negocios operativos RPAS representativos, teniendo en cuenta los requisitos de los operadores pero también los posibles impactos en las partes interesadas.
  2. Aplicabilidad tecnológica: Análisis de aplicabilidad de tecnologías CNS / ATM existentes que podrían aplicarse a UTM, identificación y desarrollo de nuevas tecnologías (p. Ej., Clasificación de aprendizaje automático de trayectorias de vuelo) y análisis de su aplicabilidad, considerando en ambos casos el rendimiento proporcionado por estas tecnologías con los requisitos impuestos sobre su uso.
  3. Propuesta de arquitectura y prueba de concepto: Identificación de las tecnologías más adecuadas, comparando su desempeño y aplicabilidad con los requisitos del usuario y la definición de una arquitectura técnica, que se evaluará mediante una prueba de demostración de concepto.

Para lograr estos objetivos, el Consorcio consiste en una gama de empresas que aportan conocimientos complementarios (de investigación, operativos, industriales) que cubren todos los elementos de las tecnologías basadas en tierra para UTM; adicionalmente, se ha formado una Junta Asesora de partes interesadas y desarrolladores para ayudar al consorcio en la identificación de los requisitos y la validación de las propuestas.

Finalmente, se realizará una prueba de concepto de demostración de la arquitectura propuesta, aprovechando las plataformas de simulación existentes previamente desarrolladas por los miembros del consorcio. TERRA tiene como objetivo facilitar de manera segura hasta 1 millón de vuelos en VLL de RPAS en 2025.