en-SOUSA Expone en Rozas (Lugo), el trabajo de la Comisión Asesora de drones de AESA

19/02/2018


Acompañando a la Directora de AESA Dª. Isabel Maestre, y en una jornada organizada por la Civil UAVs Initiative, en la que tambien estuvo presente la Xunta de Galicia, la Axencia Galega de Innovación y las empresas que conforman el tejido industrial de drones en Rozas.

El pasado lunes 19 de Febrero, Antonio Sousa participó en el acto de la Civil UAVs Initiative para nuevas licitaciones del Programa SOLUCIONES, que la Xunta de Galicia y la Agencia Gallega de Innovación promueven para el sector de los drones en Rozas (Lugo).

Estuvieron presentes instituciones públicas y privadas, así como empresas del sector que ya participan en los distintos proyectos y que aplican a nuevas e interesantes iniciativas.
La Conxelleira de Medio Rural y el Conxelleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, inauguraron una jornada que contó entre otras personalidades con la Directora de AESA, que puso sobre la mesa las posibilidades que con la aplicación del nuevo R.D 1036/17, crean las condiciones necesarias para incrementar, consolidar y generar tejido empresarial y operativo, en el sector de los drones de manera eficiente, profesional y segura.

Como en otras ocasiones, fue un placer poder visitar Galicia una vez más, y participar activamente en una iniciativa del gobierno gallego, en pro del aseguramiento e inversión institucional en este proyecto, que posiciona a Galicia como "punta de lanza" indiscutible.

Sousa, comentó que "estamos viviendo un momento clave para que la conjunción publico-privada sea claramente fructífera en el corto y medio plazo".

La presencia de parte del Comité Técnico del DIC GALICIA 2018 en la jornada, viene a corroborar la clara implicación de las instituciones públicas y privadas en estas iniciativas, no solo con proyectos e inversiones destinadas al I+D si no con congresos y foros que acerquen estas nuevas tecnologías al público en general, fomentando la participación, la formación y el desarrollo empresarial en todos los aspectos.