en-Los drones al rescate de la agricultura (AZprensa)

31/01/2018

Los drones (o dron), esos pequeños vehículos aéreos sin tripulación, que se manejan por control remoto, pueden convertirse en uno de los aliados más eficaces de los agricultores. No es de extrañar, pues, que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, en colaboración con Cinetic Plus, haya organizado un curso profesional avanzado de piloto de drones, dirigido especialmente a ingenieros agrónomos, a los que se hace además un importante descuento.

Antonio Sousa Lamas, piloto de avión y experto en drones, es responsable de Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente (RPAs) de la empresa Cinetic, y es plenamente consciente de todas las posibilidades que la utilización de estos pequeños artefactos voladores pueden ofrecer en la mejora de la agricultura, al permitir una visión aérea de las grandes zonas de cultivo, detectando cualquier atisbo de plaga, enfermedad o mala hierba que los afecte, con la comodidad -además- de poder manejarlo fácilmente, cada vez que se quiera y con un coste de adquisición muy asequible.

Según este experto, los drones representan en la actualidad un nicho de mercado emergente con posibilidades inimaginables y la profesionalización del sector emana de una correcta preparación una holgada experiencia y una formación e innovación constantes. En este caso concreto, la ventaja competitiva que aportan los drones es evidente y quienes primeros apuesten por ellos irán con ventaja.

Artículo en este enlace, fuente AZprensa.