en-El primer análisis forense de información en un drone.
El análisis forense y el peritaje Judicial Informático llegan al mundo de los drones.


Hoy en las Instalaciones de Cinetic Plus en Cuatro Vientos, Antonio Sousa Lamas (Forense Judicial de Drones y Perito Judicial Informático) junto a David del Olmo (Perito Judicial Informático) han realizado la primera extracción y análisis forense sobre varios modelos de drones, (entre ellos modelos tan populares como el Phantom 4) con el fin de obtener la información necesaria durante el transcurso de una investigación.
Gracias a lo recursos técnicos facilitados por la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos se ha podido realizar con éxito ésta operativa.
Durante el proceso se utilizó la primera y única plataforma de extracción de datos destinada exclusivamente para drones: Cellebrite Drones.
Cellebrite Drones es una herramienta forense de
extracción capaz de: decodificar, analizar y generar informes de los
datos de miles de dispositivos móviles, incluyendo teléfonos
inteligentes, teléfonos antiguos y desechables, dispositivos GPS
portátiles, tabletas, tarjetas de memoria y teléfonos fabricados con
chipset chinos o drones.
Es la elección principal de los especialistas forenses para la policía, peritos informáticos, los militares, los equipos de inteligencia, la seguridad corporativa y los medios de prueba de fuentes electrónicas.
Esto supone un avance en la peritación y obtención de las pruebas electrónicas para ser aportadas a las investigaciones donde se intervengan éstas aeronaves.