en-CivilDRON’18 cierra un año más con el cartel de NO HAY ENTRADAS.

24/01/2018

Durante el 24 y 25 de enero pasado, se celebró en Madrid CivilDRON'18 en su 4ª edición, las aeronaves no tripuladas, conocidas popularmente como "Drones", han despertado en los últimos tiempos un considerable interés, debido a sus especiales características: facilidad de manejo, disminución de los riesgos operacionales y coste reducido, lo que les ha llevado a ser utilizadas en diversas aplicaciones civiles en casi todos los sectores de actividad económica.

La Comunidad de Madrid consciente de dicho interés y de las actividades que se desarrollan alrededor de estas nuevas aeronaves, tanto a nivel de ingeniería de diseño como de investigación de nuevos materiales y sistemas de propulsión y navegación, tecnologías de captación de datos y software de tratamiento de la información, celebró en 2015 una primera jornada a la que asistió numeroso público, desde entonces y año tras año podemos afirmar que los congresos CivilDRON son un referente a nivel nacional, habiéndose consolidado como referente entre los profesionales de este sector.

En esta ocasión, SOUSA ha participado a través de su CEO D. Antonio Sousa Lamas, que fue invitado a moderar la mesa redonda: Drones en la seguridad y protección civil.

Gracias a los participantes de dicha mesa redonda, los congresistas pudieron asistir a un dinámico y fluido intercambio de opiniones desde varios sectores de la seguridad pública.

La participación del público fue activa y las preguntas se alargaron por más de media hora sobre el horario previsto.

CivilDRON'18 contó además con ilustres ponentes y profesionales que pusieron de manifiesto las últimas novedades en todos los campos afectados por estas aeronaves. Así mismo los asistentes pudieron escuchar a Dª. Isabel Maestre Moreno Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Dª. Marta Lestau Sáenz Directora de seguridad de aeronaves (AESA) y D. Celso Luis Delgado Arce Presidente de la Comisión de fomento del Congreso de los diputados, entre otros.

En este enlace, se podrán descargar las ponencias y consultar el programa oficial.