en-Centro de Peritación Judicial - Curso sobre periciales judiciales
El CPJ (Centro de Peritaciones Judiciales) de Madrid, en colaboración con algunos de sus Peritos Judiciales, ha realizado un Curso de Peritación y Exposición Judicial para los alumnos de la UDIMA y la ANTPJI, que están formándose como expertos en derecho tecnológico.
Una vez más, el CPJ - Centro de Peritaciones Judiciales de Madrid, ofrece a sus alumnos, asociados y personal adscrito, un Taller Práctico que forma parte del curso Universitario sobre Derecho Tecnológico que la UDIMA y la ANTPJI, tienen en marcha.
A través de la experiencia en primera persona, sobre la realización de periciales, y su defensa en un juzgado, los alumnos practican de mano de los profesionales, la mejor manera de desenvolverse en uno de los campos con más perspectiva de crecimiento de estos años.
El peritaje judicial Informático se ha convertido desde el año 2013 en una actividad profesional muy rentable, en donde es necesario tener una capacitación específica en cuanto a la redacción, metodología, métodos de investigación e investigación de evidencias digitales.
Hace dos años instauramos en esta materia la Cadena de Custodia, junto con el Decano de Notarios en la UPV de Valencia, y no podía entender como antaño se podían hacer peritajes Informáticos, sin seguir este proceso tan importante que asegurase al juzgador la no manipulación de evidencias que cualquier experto en informática sabe hacer en menos de un minuto.
Pero también es necesario saber que si bien ahora la firma de un perito Informático tiene un valor económico, a pesar de que su informe pericial no es vinculante, si puede inclinar la decisión de un juez hacia una parte u otra, con lo que es necesario, una elaboración científica, con rigor y no utilizar tecnicismos ante los profesionales de la Administración de Justicia; conocer nuestros derechos y deberes y fundamental, así como de limitar el alcance de la pericial encargada, el cobro de honorarios, tarifas o conocer las mejores técnicas para la defensa de nuestro dictamen en sede judicial.
Si estas interesado en este taller totalmente práctico e interactivo con todos los asistentes, apúntate, puesto que las plazas son limitadas y por supuesto que habrá casos prácticos.