Mano a mano con... Rafa Casette - Artes escénicas

23.04.2020

Hoy en este MANO A MANO, quiero realizar un homenaje al arte, la cultura y, por qué no, a lo clásico y a la vez a lo moderno.

Para ello, qué mejor que los veinticinco años de profesión que avalan a nuestro invitado, Rafa Casette, un zaragozano afincado en Madrid.

Formado en canto con maestros como Francisco Ortiz, María Luisa Castellanos y Emelina López y en escena e interpretación con Juan Carlos Martín, Amaia Lizarralde y José Carlos Plaza, ha desarrollado una carrera que, si bien ha estado centrada en la lírica y más concretamente en la zarzuela, también ha tocado otros géneros como el musical americano, el teatro convencional y hasta el micro teatro. 


DALE AL PLAY DEBAJO 

Su extensa trayectoria incluye, además, televisión, cine, publicidad, más de una docena de cortometrajes e incluso radio.

He intentado ser lo más poético posible, para recibirlo, sino con el abrazo que se merece, por la distancia debida a este confinamiento, con un verso:

Un hombre que se ha enfundado en mil trajes,

un artista que ha vestido mil pieles.

Un cantante que ha entonado mil voces,

él es un actor que ha actuado mil veces.

He de decir, que los que le seguimos en las REDES SOCIALES, disfrutamos de tus caracterizaciones, locura y creatividad mediática, y que no puedo parar de reír, y esperar a ver su respuesta diaria al "ENCIERRO". Diría que, lo convierte en GASEOSA, unos días caracterizaciones CASERAS y otras REVOLTOSAS.

Es un hombre polifacético, formado en DERECHO en la Univ. Autónoma de Madrid, pero que, curiosamente, se decanta por las artes escénicas, y trasmite desde el escenario, cosa que he tenido la suerte de vivir en primera persona, esa pasión, que solo los enamorados por su trabajo, demuestran.