Intervención COPE Gandía

15.01.2020

Siempre es un placer compartir un ratito de radio con amigos y profesionales como Carmen. En este caso y desde Cope Onda Naranja Gandía, gracias a Cesar García, hemos tenido la posibilidad de hacerlo.


Con la inestimable colaboración de mi buen amigo y compañero Jesús Lázaro, he tenido la oportunidad de conversar sobre el futuro de la movilidad y de los avances que los drones están aportando en este tema.

Concienciación en sostenibilidad y eficiencia energética, así como abaratamiento de los costes operativos, son pilares fundamentales en el desarrollo tecnológico moderno, de esta mano, los drones (AAV o PAAV) vehículos aéreos autónomos para pasajeros, están abriéndose hueco en la industria y vienen con todo el apoyo de las grandes corporaciones y las administraciones públicas.


Modelos como los pioneros eHang o los próximos Lilium, comparten interés y soluciones operativas (que no tanto de diseño), para dar respuesta a las necesidades que los fabricantes imponen.


De esta premisa, por ejemplo, el HUB de UBER con múltiples alianzas de renombrados fabricantes y diseñadores, promete a través de "UBER Elevate" una rápida respuesta a las demandas de un mercado que, tanto en el transporte de pasajeros, como en la logística, todavía no saben que son el objetivo de una gran oferta e inversión por parte de grandes corporaciones, BOEING, AIRBUS, AUDI, HYUNDAI, EMBRAER, LILIUM, VOLOCOPTER, EHANG, etc.

Todo esto no sería posible sin el correspondiente apoyo normativo y burocrático, siendo ahí justamente donde desde EASA y la FAA, se está haciendo presión y apoyo, para encontrar una solución a la coexistencia de todo este tipo de aeronaves, de manera fluida, eficiente y sobre todo, segura.

La oferta empieza a estar servida, la mesa está puesta y los comensales entrando en el salón, en breve, como ya pasa en Dubái, saldremos volando con destino a .... ¿el futuro?

Gracias a Carmen, Cesar y todo el equipo de Onda Naranja COPE Gandía.


Puedes escuchar la intervención mediante el botón siguiente