en-Visita a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea - AESA

17/05/2017

Visita a la Sede de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en Madrid, por parte de la AGGETT, integrantes de Colegios Profesionales y expertos en aviación, durante la que se presentó a los asistentes, un escenario que podría ser el futuro marco legal sobre el uso de Aeronaves Remotamente Pilotadas (RPAs).

D. Antonio Sousa Lamas asesor y experto sobre legislación de RPAs/DRONES, ha sido uno de los participantes en esta visita a la AESA, donde se ha puesto de manifiesto una vez más, el talante colaborativo y dialogante de esta Agencia.

AESA fomenta la participación y el diálogo de todos los agentes e integrantes de este sector,  afectados por el deseo de una nueva reglamentación.

Interesados todos ellos en que se adopten medidas más concretas, definidas y con posibilidad de negocio real, en busca de consolidar un mercado naciente, dentro de un entorno seguro.

Esta propuesta, sobre la que AESA y sus asesores y colaboradores trabajan desde hace meses, prevé concluir un entorno correcto y afín a un próximo marco jurídico europeo, adelantándose a las demandas del mercado y del sector y con plena funcionalidad.