en-Visita al Congreso de los Diputados - Madrid

17/05/2017

La junta directiva de la Asociación Galega de Graduados e Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicacións (AGGETT), acompañados de Dª. Ana Belén Bello, D. Antonio Sousa Lamas, D. Ricardo Vinuesa, etc..., acudió a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados, en respuesta a una invitación de su presidenta, Dª. Ana Pastor y el Diputado por Orense D. Celso García.

Aprovechando la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y otras visitas que este colectivo tenía pendientes en Madrid, los jóvenes profesionales de este sector llegaban acompañados por Don Isidoro García, Secretario General del Colegio Estatal, a la sede de la Cámara Baja de las Cortes a las seis de la tarde, donde fueron recibidos por su Presidenta Ana Pastor, quien encabezó una visita guiada por las instalaciones del edificio, mostrando cada una de las estancias y los departamentos, y explicando el funcionamiento de este órgano representativo.

La presidenta del Congreso transmitió su apoyo a esta joven asociación en todas las iniciativas que emprenda y, al igual que afirmó en la celebración del Congreso Internacional de Drones, "intermediará, en lo que sea posible, para que la legislación que afecta a este colectivo, sobre todo en lo relativo a estas aeronaves, llegue a buen puerto de la manera más ágil y eficaz posible". La Presidenta del Congreso, ha reconocido y felicitado a la AGGETT por el enorme trabajo realizado en su andadura, animando a sus integrantes a seguir trabajando por el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

Asimismo, D. Celso Delgado, Presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso, ha aprovechado para transmitir la situación actual en lo que a legislación se refiere y comenta que "es consciente de la urgencia e importancia que tiene legislar como se merece el sector y tengo intención de que se realice antes de lo que nos podamos imaginar".