en-Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos - Curso Piloto de Drones Profesional

09/01/2017

Dirigido por el piloto de aviones, helicópteros y drones Antonio Sousa, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, en colaboración con Cinetic Plus, ha organizado este curso profesional avanzado de piloto de drones, pensado especialmente para ingenieros agrónomos. El periodo de matrícula está abierto. Los interesados pueden matricularse en cualquier momento.

Presentación del curso

Los drones, aeronaves no tripuladas y mecanismos terrestres, combinados con diferentes aplicaciones robóticas, proporcionan una ayuda inestimable en el desarrollo de nuestro trabajo en el medio rural, desde el apoyo en la toma de decisiones en la aplicación de riegos o tratamientos de cultivos por termografía, levantamientos topográficos, vigilancia e inspección general, toma de muestras e incluso aplicación de determinados tratamientos, seguimiento de ganadería extensiva, detección de fugas en industrias agroalimentarias, etc, hacen que el abanico de posibilidades se incremente notablemente, adentrándonos en nuevos tiempos con la aplicación de nuevas tecnologías.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, en colaboración con la empresa CINETIC PLUS (A.T.O 238), organiza el curso profesional "Pilotos de drones avanzado". Este curso estará dirigido por Antonio Sousa Lamas, docente, piloto y experto en aeronaves remotas, forma parte del programa de especialización establecido por el Colegio con el fin de complementar el desarrollo profesional de nuestros colegiados. Se trata de un curso por y para profesionales que ha sido planificado expresamente para ingenieros agrónomos, aunque también está abierto a otros profesionales titulados.