es

Conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM

15.10.2018

La importancia del contexto para la comprensión global y gestión de la tecnologia es a juicio de Sousa un tema de capital importancia.


Afrontar la vida personal y laboral con un prisma de optimismo y en pro de la felicidad, ayuda a conseguir metas de éxito que no están tan relacionadas con el dimero como habitualmente pensamos.


En esta ocasión hemos tenido el placer y el honor de acercarnos a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, donde gracias a D. Jesús Rivero Laguna (Catedrático en esta ETSISI) y el Ilmo. Sr. Director de la misma D. Agustín Yagüe Panadero, hemos podido conocer las propuestas que los alumnos han realizado sobre proyectos relacionados con la temática de los Sistemas Informáticos y el mundo de los drones.

Sousa se dirigió a los asistentes abriendo el acto con una conferencia en la que se plasmó el contexto tecnológico y una visión de la evolución hombre-máquina. La importancia de la identificación del concepto de generación, adaptado a la disrupción social que las nuevas herramientas ofrecen, es a juicio de Antonio Sousa esencial para comprender el conjunto de lo que fue, es y será, buscando en todo momento el conocimiento de dichas tecnologías para justificar su uso adecuado y no la dependencia del individuo a ellas.

Con el planteamiento del dron como herramienta de trabajo y los procesos informáticos como generadores de nuevas soluciones operativas, facilitando lo complejo y acelerando los procesos cognitivos mediante herramientas de software de fácil asimilación para el usuario, Sousa pretendió marcar un camino para estos jóvenes ingenieros en el ánimo del emprendimiento, que, a través de la búsqueda de nuevos retos y las propuestas que en base a sus investigaciones les hacen crecer profesionalmente, además y sin excepción, les permita trabajar en lo que aman, en lo que desean, en un proyecto de vida plena que alimente su inquietud por crecer y esforzarse con el único objetivo de hacer cada día aquello que les hace felices.

Posteriormente a la conferencia, Sousa animó a todos y cada uno de los asistentes a debatir al menos una inquietud, una idea o comentar el proyecto en el que dada su situación académica está inmerso. Todos tomaron la palabra en riguroso orden y pudieron plantear cuestiones o exponer ideas que fueron debatidas y contrastadas por quien quiso. En este debate los distintos proyectos ponían de manifiesto la importancia de la fresca visión de los jóvenes y su peculiar y original manera de buscar soluciones o plantear retos sin importarles las adversidades.

El cierre de la Jornada se produjo ante un ambiente distendido y cordial, con el firme propósito de poder ofrecer a quien quiera acceder a la conferencia completa pueda hacerlo mediante el siguiente enlace.