Antonio Sousa Lamas, Profesor del curso de la ANTPJI - Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos.

16.02.2017

Un Dron, ese pequeño aparato volador no tripulado que es controlado de forma remota

Cada día los Drones están más presentes en la sociedad y su uso va desde el lúdico hasta el más profesional. Este avance hace que surjan nuevas dudas sobre hasta dónde puede llegar el uso de los mismos y a raíz de aquí, surgen nuevas regulaciones para los pilotos.

La legislación española actual, no permite por el momento a los operadores de Drones realizar vuelos nocturnos, ni vuelos en las proximidades de aeropuertos. Además, limita los vuelos sobre edificios y obliga a supervisar activamente los vuelos realizados de forma autónoma. Aunque las previsiones aseguran que se tenderá a flexibilizar las prohibiciones, al menos para un sector especializado y debidamente certificado dentro de las operadoras de Drones.

Estas pequeñas herramientas pueden ser utilizadas para infinidad de tareas, quizás una de las más significativas la seguridad. Antonio Sousa, quien será profesor del nuevo curso sobre Drones que proporcionaremos desde ANTPJI nos habla en el siguiente video un poco más sobre ellos y la forma como enseña a sus alumnos ofreciéndoles una formación completa.